Y ese tio quien es?

Dr. Gaius Baltar

Todo aquel que no este relativamente metido en el mundillo friki y por alguna razón haya llegado a este blog se estará preguntando “y ese tal Gaius quien cojones es?”. Toda la razón del mundo, así que mientras voy decidiendo de que se puede hablar aquí creo que el bueno del Dr. Gaius Baltar se merece una entrada explicando un poco su vida y las razones que me han llevado a dedicarle el nombre de este blog. Si no habéis visto “Battle Star Galactica” y tenéis intención de hacerlo, tened en cuenta que a partir de aquí podéis encontrar spoilers.

El Dr. Gaius Baltar es un personaje interpretado por el actor inglés James Callis, que apareció en esa reinvención de la serie “Galactica” que pudimos disfrutar desde el 2003 hasta el 2009. La llamo reinvención porque no la podríamos considerar realmente un remake de la serie del 78. En esta reimaginación de la serie, Gaius es una de las mentes mas privilegiadas de la humanidad, un científico como pocos, cuyo egocentrismo y pasión por las mujeres le lleva a provocar de manera indirecta el casi total aniquilamiento de la raza humana. A partir de ahí veremos un Gaius atormentado, pero no como debéis estar pensando por su responsabilidad en la muerte de millones de personas (bueno, un poco si), sino en como conseguir que nadie se entere de su implicación en la debacle humana y sobretodo en sobrevivir, porque lo que esta mas que fuera de toda duda es que, Gaius, es un superviviente. Muchas veces no sabe ni como, pero el caso es que sale vivo de todo. Podríamos decir que, a partir del ataque a las colonias, va rebotando por la vida sin saber muy bien hacia donde va pero siempre tomando decisiones que lo mantengan con vida.

Todas esas decisiones se ven condicionadas en mayor o menor medida por las visiones que tiene de la cylon Numero Seis, visiones que nunca sabe si son alucinaciones provocadas por un estado de locura al haber sido responsable de la destrucción de la humanidad o porque, en su intento de convencerse a si mismo de que no es mas que una victima inocente de las manipulaciones de los cylon, quiere pensar que le implantaron algún tipo de chip en el cerebro para controlarlo y le están provocando estas visiones. Estas alucinaciones con Numero Seis son para mi una de las cosas mas logradas de la serie. El ver como le habla, le critica, le da consejos, le excita y todo ello siendo él la única persona que puede verla mientras el resto de gente a su alrededor ni se dan cuenta de ello, resulta en algunos momentos ciertamente delirante.

Pero la razón por la que le di su nombre a este blog es porque me fascina la evolución del personaje. Como ya he dicho es un personaje totalmente creíble, con sus grises y sus ambigüedades (el que piense que todo en la vida es blanco o negro debería empezar a pensar en cambiar su visión). Pero lo realmente increíble es ver como va dando tumbos por la vida sin saber muy bien como, pasando de científico respetable a presidente de las colonias e incluso al final de la serie a mesías iluminado, todo ello siempre en su afán de mantenerse vivo pero sin saber muy bien como lo consigue.

En mi caso, comparto con este personaje la sensación de haber llegado hasta donde estoy sin saber muy bien como. Tomando decisiones tanto de manera consciente como inconscientemente. Esta claro que diferimos en millones de cosas. No creo que sea tan inteligente como él, ni por supuesto tengo su gusto por lo exquisito (increíble su casita de Caprica y su fondo de armario), pero me identifico mucho con su forma de rebotar por la vida por ejemplo (y desde luego con su adoración hacia el sexo femenino ;)).

Esto es solo un breve resumen de un personaje complejísimo al que si aun no conocéis, os animo desde aquí a hacerlo viendo las 4 temporadas de la serie y que de esa manera lo améis, odieis, admireis, compadezcais y en definitiva, os haga pasar todos los sentimientos humanos habidos y por haber.

Share

Anuncios

0 Responses to “Y ese tio quien es?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: