No me gusta la poesía

Asi es. Llamadme insensible pero la poesía como la conocemos, es un genero que no me dice nada. Sin embargo he encontrado algo parecido en las letras de las canciones.

Creo sinceramente que hay un mundo por descubrir en las letras de las canciones y es que, unas veces por problema de idioma y otras porque simplemente no les prestamos atención, se nos esta escapando un mundo con tanta sensibilidad como el que alberga la poesía de Espronceda por ejemplo. A continuación os voy a dar algunos ejemplos de letras de canciones que a mi personalmente me han tocado el interior de una manera u otra.

How can you see into my eyes like open doors?
Leading you down into my core where I’ve become so numb
Without a soul, my spirit sleeping somewhere cold
Until you find it there and lead it back home

“Bring me to life” – Evanescence


El corría, nunca le enseñaron a andar,
se fue tras luces pálidas.
Ella huía de espejismos y horas de más.
Aeropuertos. Unos vienen, otros se van,
igual que Alicia sin ciudad.
El valor para marcharse,
el miedo a llegar.

“Copenhage” – Vetusta Morla


I don’t want to start any blasphemous rumours
But I think that God’s got a sick sense of humor
And when I die I expect to find Him laughing

“Blasphemous rumours” – Depeche mode


Me llevo el rocío que moja tus flores;
el vacío que llenas de olores.
Me engancho en lo cierto de tu dulzura;
en lo cuerdo de tu locura.
Las horas que gano contigo
harán mejor el camino.
Las hojas que gasto en decirtelo no acabarán.
Flores en el cielo, las estoy lanzando al aire
Flores en el cielo para ti.
Flores en el cielo; amuleto de agua errante
Y las mantiene el viento para ti.

“Flores en el cielo” – Pedro Javier Hermosilla

Me gustaría que probarais a coger algunas de vuestras canciones favoritas y os pareis un rato a analizar la letra y ver que es lo os dice, porque ademas de todo, incluso escuchando la misma canción, seguro que nos dice cosas distintas.

Share

2 Responses to “No me gusta la poesía”


  1. 1 lalhi 12 abril, 2010 en 22:20

    pongase usted un vestido viejo
    y de reojo en el espejo
    haga marcha atras
    señora
    recuerde antes de maldecirme
    que tuvo usted la carne firme
    y un sueño en la piel
    y un sueño en la piel
    y un sueño en la piel
    señora

    J.M. Serrat – “Señora”

  2. 2 ximo 19 noviembre, 2010 en 1:14

    Prefiero la version de Los Enemigos , pero ya se sabe la vela que va delante es la que alumbra.


Responder

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4 seguidores


