De las Oportunidades Perdidas y el Miedo

“No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo.” Paul Atreides (Dune – Frank Herbert)

"El miedo hiere mas que las espadas" Syrio Forel (Juego de tronos - George R. R. Martin)
Syrio Forel enfrentandose a seis guardias con una simple espada de madera.

Es curioso lo que me he ido encontrando este ultimo mes. Hace unos años (no demasiados) no estaba muy contento en mi trabajo y se me ocurrió echar un ojo al negocio de las franquicias. Me llamo la atención uno en concreto, se trataba de un sushi bar. A mi no me gusta especialmente el sushi, pero me encanta el rollo japones y mi ciudad no destaca en ese aspecto precisamente. Finalmente no me decidí a intentarlo, es una inversión fuerte y te la juegas a perderlo todo. La semana pasada me enteré que han puesto una y un primo mio esta trabajando en ella como cocinero.

Mas o menos por las mismas fechas, hablaba con mi buen amigo Guillermo sobre la posibilidad de un Starbucks. Lo se, en España somos de café de verdad, rollo espresso, nada de mariconadas aguadas tipo americano y bla, bla, bla… Aquí las controla el grupo VIP’s así que tampoco valía la pena darle mas vueltas, ¿o se trataba de miedo a intentarlo?

Hasta ahora había escapado del efecto Facebookiano del reencuentro de compañeros del colegio. No me importaría en absoluto volver a compartir unas horas con todos ellos, pero no fue, ni es, mi objetivo al meterme en esto de las redes sociales, sin embargo, esta semana me ha dado una alegría el haber entrado en ese grupo de gente que quiere recuperar contactos. Me he encontrado con que una de las compañeras con mas capacidades artísticas que había, se dedica profesionalmente a ello. Maria Llopis, ha hecho algo que yo en su día no hice, no se si por miedo o porque, pero que es una mas de las oportunidades perdidas. O tal vez no, aun soy relativamente joven, pero no dejo de preguntarme que hubiera pasado si me hubiera empeñado en seguir mi vocación de actor. El trabajo de Maria no me apasiona, pero admiro enormemente el camino seguido por ella.

Muchas cosas han cambiado en mi vida y una de ellas es la manera de ver las oportunidades perdidas. Muchas de ellas no lo son del todo, casi siempre hay “un ultimo tren a casa”, pero es cierto que hay algunos de esos trenes que solo pasan una vez y no deberíamos dejar de subir en ellos por miedo a que se nos enganche el pie en el anden. El miedo paraliza, soy consciente de ello y lo he sufrido en mis carnes en mas de una ocasión, pero estoy poniendo de mi parte para evitar caer en eso otra vez. No quiero perder mas trenes.

Leo las cosas que están pasando en España y veo como los que mandan se están aprovechando de nuestro miedo para hacer lo que les da la gana con nosotros a sabiendas que nadie se va a quejar por miedo.

Me encantaría que todos fuéramos capaces de superar los miedos que nos paralizan, de reaccionar, de subirnos a trenes con los tobillos magullados o con golpes por el cuerpo por haber decidido saltar a él desde el andén cuando ya estaba en marcha. ¿Que os parece? ¿Os atrevéis?

Share

3 Responses to “De las Oportunidades Perdidas y el Miedo”


  1. 1 jasanadac 28 abril, 2012 en 16:31

    ¿Ahora mismo en en el anden? ¿Algun tren llegando al que subirse? :* bonito post, y valiente solo por el hecho de hacerlo publico 🙂

  2. 2 chiquinquiramesa 5 marzo, 2013 en 11:41

    Creo q este enlacé les gustara. A mi me encanto….


Responder

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4 seguidores


