Un Paseo por la Primavera

la fotopies

Chats nocturnos. Mañanas extrañas. Tareas previstas terminadas. Sol. Calor. Rehuso tomar un taxi de regreso a casa y decido dar un paseo. La gente está en la calle, son fiestas y nadie quiere quedarse a comer en casa. Saco los auriculares y me los coloco en los oídos. Los conecto al iPhone y elijo una lista de mezclas.

Camino. No tengo muy claro hacia donde, pero no me detengo. No se si tomar el camino mas rápido a casa o perderme por las calles mientras el aire roza mi cara. Me quito la chaqueta y la anudo a la cintura. ¿En qué estaba pensando cuando la he cogido? Supongo que últimamente pienso poco las cosas. Suena “Copenhague” mezclado con el ruido de la calle:

“Dejarse llevar, suena demasiado bien. Jugar al azar. Nunca saber donde puedes terminar, o empezar”

Si que suena bien. Dejarse llevar, ¿por qué no? Tal vez dejarse llevar es lo que hace falta en este momento. Es arriesgado, si, pero sin riesgo no habría cambio y sin cambio no hay vida.

Me paro de vez en cuando a tomar alguna foto. Vuelve a mi cabeza el deseo de comprar una buena cámara de fotos para capturar pedacitos de vida. Tal vez haga eso también. Tal vez deba aprovechar este momento de creatividad para iniciarme en ese mundo que siempre me ha atraído. Salir un día cualquiera a pasear y tomar fotos de allá por donde me lleven mis pies.

Suena un mensaje en los auriculares. Un whatsapp. Contesto. Me lío en una conversación que me deja absorto de todo lo que pasa a mi alrededor. Cuando termino y levanto la cabeza, me doy cuenta de que instintivamente he llegado casi al lado de casa. En la lista han pasado no se cuantas canciones. Vuelvo a centrarme en la música:

“It’s my life. It’s now or never. I ain’t gonna live forever. I just wanna live while I’m alive”

Pues si, habrá que vivir mientras estemos vivos. Sonrío. Llego a casa. Escribo. Decido. Arriesgo.

Share

2 Responses to “Un Paseo por la Primavera”


  1. 1 Anónimo 28 mayo, 2013 en 13:27

    Acabo de entrar en tu blog y me he puesto a bucear en el sorprendiendome una y otra vez de las cosas que escribes, de como las escribes. Nunca imagine que un friki de “ciencias” pudiera escribir así, que mi hermanito pudiera expresarse así. No me salen las palabras porque me has emocionado de verdad (si, he acabado llorando como una magdalena :P) Sigue adelante, porque te mereces todo lo bueno que este mundo pueda ofrecerte y nunca olvides que como dices tu y John, “It’s now or never” 😉 Te quiero hermano.

  2. 2 Escribo 23 julio, 2013 en 16:33

    Pienso algunas veces, que soy el (la) taxista que no te llevó de regreso, quien te siguió para verte caminar entre la gente, ausente, sin pensamientos; en un proceso “ensimismante, ensimismador” —suelo desbaratar palabras y hacer mezclas de unas con otras—, te veo escoger algo de música, pero aún no logro descifrar los acordes que acompasan tu camino, el mismo que aún no sabes cuál tomar, pero que sin embargo sigues con la certeza de llegar. Veo el viento en tu piel, veo cómo suavemente el viento te acaricia, te besa. Cada vez que te miro a los ojos trato de ver un poco más, pero tus pensamientos se interponen, y no me dejan descifrarte, mueves tu boca, y algo de música sale de tus labios… y tomas esa actitud… ya sabes, la de qué importa… just do it!!! (la conozco bien).
    Cuando te detienes, no te veo, te desapareces, ya que es sólo tu movimiento el que capta mi atención, y me apropio de las capturas de la cámara de tu iphone, todos los días las recorro, más ahora que antes.
    Ahora te distraes, lees, te sonríes, te sorprendes, tu camino se termina, y yo vuelvo, a interminables noches pensando en poder encontrarte nuevamente.


Responder

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4 seguidores


